Subscribe to Sen. Saldaña’s E-Newsletter

* indicates required



View previous issues.


For alerts about specific issues, click here.

Comunicado especial: coronavirus

English          Español

18 de marzo del 2020

Estimados vecinos:

Terminamos la sesión legislativa de 2020 la semana pasada, y próximamente llegará más información sobre la legislación.  Por ahora, me gustaría tomar un momento para asegurarles que la Legislatura y nuestras agencias estatales están tomando muy en serio nuestra crisis de salud actual.

Acciones de la Legislatura

The Washington State Senate convenes for floor session

Hemos apropiado $200 millones para financiar la respuesta de nuestro estado, incluyendo monitoreo, pruebas y apoyo para los departamentos de salud locales.

También hemos actuado para:

  • asegurar que las personas que reciben beneficios de seguro de desempleo podrán recibirlos incluso si no pueden cumplir con el requisito de búsqueda de trabajo debido a la cuarentena.
  • mitigar los costos para las empresas debido al aumento del número de trabajadores que reciben seguro de desempleo
  • reembolsar residencias de ancianos que ayudan en la respuesta del coronavirus
  • mantener elegibles para el seguro de salud empleados de las escuelas el resto del año escolar, incluso si no cumplen con el número de horas de trabajo requerido debido al estado de emergencia del coronavirus.

Acciones del Gobernador

Para minimizar los riesgos para la salud pública, en los últimos días el Gobernador Inslee ha:

Para las últimas noticias sobre las acciones del Gobernador, haga clic aquí.

 

Recursos para Información y Ayuda

¿Está buscando las noticias actuales o respuestas sobre cómo hacer frente a la interrupción a la vida diaria y la nueva tensión financiera causada por la pérdida de trabajo? ¿Quiere saber lo que están haciendo las agencias estatales para ayudar? Visite a https://coronavirus.wa.gov/, donde se puede encontrar toda la información en un solo lugar.

Otros recursos en nuestra área para obtener información sobre coronavirus incluyen:

Más recursos para información en español:

Período Especial de Inscripción para el Intercambio de Beneficios de Salud de Washington

Como respuesta al crecimiento potencial de los casos de coronavirus, el Intercambio de Beneficios de Salud de Washington (Washington Health Benefit Exchange) está celebrando un período especial de inscripción por tiempo limitado para personas calificadas que actualmente están sin seguro médico. Este período de inscripción especial se extiende hasta el 8 de abril de 2020, y permitirá a las personas no aseguradas 30 días para inscribirse para cobertura de seguro médico a través de Washington Healthplanfinder. Puede llamar al 1-855-923-4633 entre las 7:30 a.m. y las 5:30 p.m. de lunes a viernes o ver más información en wahealthplanfinder.org (para la versión en español, haga clic aquí).

Gracias por su cooperación en este momento difícil, en el que se requiere un distanciamiento social para frenar la propagación del virus para garantizar la seguridad de todos los miembros de nuestras comunidades. No olvide ayudar a sus amigos, familiares y vecinos que pueden estar luchando para llegar a fin de mes en este momento.

Mi oficina seguirá dando la bienvenida a sus pensamientos y preocupaciones, así que háganos saber cuáles asuntos son importantes para usted y su comunidad ahora.

Atentamente,

Senadora Rebecca Saldaña

Obtener más  

Sígueme en Facebook   para obtener las últimas noticias sobre lo que estoy haciendo durante el período de interino.

 ¡Visite mi página ahora!

Contácteme

¿Fue útil este boletín? ¿Nos perdimos de algo? ¡Su participación ayuda a mejorar nuestras comunidades!

Información de contacto