English          Español

Estimados vecinos:

Sé que muchos de ustedes son empleados por cuenta propia, contratistas independientes o propietarios de pequeñas empresas y tienen dificultad para llegar a fin de mes debido a la respuesta COVID-19. A continuación, hay algunos recursos que pueden ayudar en estos tiempos difíciles.

Programa de protección de sueldo

El gobierno federal ha financiado el Programa de protección de sueldo con $ 349 mil millones destinados a ayudar a las organizaciones a pagar a sus empleados desde ahora hasta finales de junio de 2020.

Las solicitudes se pueden presentar a partir del 3 de abril y los fondos se distribuirán en función de por orden de llegada, por lo que es importante entregar su solicitud lo antes posible.

El programa es para pequeñas empresas con menos de 500 empleados (incluidas las empresas unipersonales, contratistas independientes y empleados por cuenta propia). También incluye las organizaciones privadas sin fines de lucro u organizaciones de veteranos 501 (c) (19) afectadas por la crisis de COVID-19. Algunas empresas con más de 500 empleados también pueden ser elegibles.

Obtenga más información sobre el programa y cómo presentar una solicitud en   https://www.sba.gov/ppp (inglés) o aprenda más sobre otros recursos para los negocios pequeños en https://www.sba.gov/page/coronavirus-covid-19-orientacion-y-recursos-de-prestamos-para-pequenas-empresas (español).

Recursos estatales y federales para pequeñas empresas

Visite los siguientes enlaces para obtener más información sobre recursos y programas para brindar ayuda a los propietarios de pequeñas empresas:

Haga clic aquí para obtener una lista detallada (en inglés) de los programas disponibles para las pequeñas empresas de Washington, actualizada el 1 de abril.

Visite el sitio web del gobierno federal sobre coronavirus (COVID-19) y recursos de orientación y préstamos para pequeñas empresas en http://www.sba.gov/coronavirus

Vea el sitio web (también en inglés) de recursos y herramientas de planificación de crisis del Departamento de Comercio del Estado de Washington en: http://startup.choosewashingtonstate.com/links/crisis/covid-19-resources/

Sus legisladores estatales están preocupados por los desafíos que usted está enfrentando. Además de la acción legislativa que tomamos para invertir inicialmente 200 millones de dólares en la respuesta a la crisis de COVID-19, apoyamos al Gobernador Inslee en sus respuestas ejecutivas y estamos listos para brindar ayuda adicional a medida que los eventos continúan evolucionando.

No dude en comunicarse con mi oficina si tiene preguntas que estos recursos no abordan.

Atentamente,

Senadora Rebecca Saldaña