Sharon está contribuyendo un segundo término en el Senado como representante del Distrito 34, el que incluye partes de Burien, North Highline, las Islas Vashon y Maury, y el oeste de Seattle. Ella ha servido anteriormente en la Cámara de Diputados comenzando en el 2007. Ella fue electa al Senado en el 2010 y sus colegas la seleccionaron como líder de los Demócratas del Senado en 2014.

Una fosa séptica que falló en su casa la puso –en 1996– en el camino de la política y el activismo ciudadano el resultando fue una propuesta de ley que exitosamente pasó a ser ley. Como fundadora y presidenta de Preserve nuestras islas [Preserve Our Islands] y por dos términos como Diputada del Estado, Sharon fue una líder en la lucha ambiental que evitó exitosamente la explotación de una mina de cemento y grava en Maury Island, en el 2010.

Sharon también fue Jefa de gabinete del entonces miembro del Consejo del condado King, Don Constantine, donde ella trabajó en amplia gama de asuntos de políticas públicas, incluyendo la legislación compleja sobre el uso de terrenos.

Antes de su trabajo con el Consejo del condado Sharon sirvió como vice presidenta del banco Seafirst.

Ella ha vivido en Maury Island desde 1994 con su esposo John. Sharon y John tienen dos hijas mayores, Amy y Lyssa Ann, y viven con su perro, Abby.