El senador Marko Liias representa las comunidades del Distrito Legislativo 21, que incluye los vecindarios de Edmonds, Everett, Lynnwood, y Mukilteo. La Sesión Legislativa del 2014 es su séptima sesión sirviendo en Olympia.

Marko nació en el Hospital Stevens en Edmonds en 1981 y se graduó de la escuela preparatoria Kamiak en Mukilteo. Después de la preparatoria, Marko trabajó durante sus estudios superiores con la ayuda de préstamos a estudiantes y becas, él recibió su licenciatura de la Universidad Georgetown. También completó cursos a nivel superior en administración pública en la Escuela de Asuntos Públicos Daniel J. Evans de la Universidad de Washington.

Marko ha trabajado como periodista independiente, asesor en comunicaciones, y como dueño de una pequeña empresa. Durante cinco años, Marko ayudó a dirigir una pequeña empresa familiar especializada en construcción residencial verde. Sus actividades con la cámara de comercio local hicieron que Marko considerara el servicio al público.

En el 2005, fue electo como asambleísta para el consejo ciudadano de la Ciudad de Mukilteo, donde sirvió por dos años. Durante su gestión dentro del consejo ciudadano, Marko fue un defensor de los parques y áreas abiertas, y encaminó al consejo a separar $1 millón para terrenos para parques. También patrocinó las primeras ordenanzas de la ciudad sobre biocombustible, para promover el uso de biocombustibles en las estaciones locales de servicio. Marko también ayudó a encausar a la Ciudad de Mukilteo como oponente principal sobre el servicio comercial aéreo del Campo Paine.

En enero del 2008, Marko fue nombrado a la Cámara de Representantes. A través de su servicio en la Legislatura, Marko se ha enfocado en políticas para propulsar una economía fuerte basada en trabajos que paguen bien, en un sistema educacional seguro y de calidad, y un sistema de transportación equilibrado que sirva a toda la comunidad.

Además a su servicio en la Legislatura, el Senador Liias trabaja en nuestra comunidad como voluntario en la escuela preparatoria Kamiak en el programa Debate, como miembro de la mesa directiva del Programa de prevención de suicidio de jóvenes, y como miembro de la Coalición de Opciones para Transportación.

El Senador Liias es también miembro del capítulo Evergreen de la Sociedad América para la Administración Pública y de los capítulos locales de Ducks Unlimited y de la Asociación para la Conservación Costera.